CLASE VIRTUAL MARTES 31. MATEMÁTICAS, ESPAÑOL.
Buenas, lamento subir tan tarde pero se me complicó mi estado de salud y hasta ahora logro reponerme.
MATEMÁTICAS
Para aprender a solucionar ejercicios y problemas matemáticos o de otra materia, es necesario aprender como pensamos, saber cómo lo hacemos y ser conscientes si lo hacemos de la manera correcta.
MATEMÁTICAS
Para aprender a solucionar ejercicios y problemas matemáticos o de otra materia, es necesario aprender como pensamos, saber cómo lo hacemos y ser conscientes si lo hacemos de la manera correcta.
Por ello, vamos a ver juntos (incluso con tus padres) este
pequeño cursillo que nos va a enseñar diferentes estrategias para pensar.
disfrútalos y míralos cuantas veces quieras pues de ellos vamos a relacionar muchos trabajos que haremos en el futuro.
disfrútalos y míralos cuantas veces quieras pues de ellos vamos a relacionar muchos trabajos que haremos en el futuro.
Cada video de enseñanza tiene OTRO video llamado ponlo en
práctica, estos videos tienen actividades que vamos a consignar en el cuaderno
de matemáticas y las vamos a resolver, para entregar posteriormente el viernes.
Tienes DOS días, hoy y mañana, para ver los videos y hacer las actividades de
los videos.
Este es un ejemplo de los videos que hay que hacer en el
cuaderno de “ponlo en práctica”
A continuación, el Curso:
Así se ve el curso, empieza desde el Trailer, dale en
reproducir que el solito te lleva a todos los videos.
ESPAÑOL
ACTIVIDADES PARA REPASO DEL ADJETIVO
Lee el siguiente texto PLATERO Y YO Juan Ramón Jiménez
Platero es pequeño,
peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva
huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos
de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su
hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo
llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre
que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le
gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos
morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un
niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando
paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres
del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo
Señala los adjetivos que designan los siguientes
sustantivos:
Platero:
Espejos:
Cristal:
Florecillas:
Trotecillo:
Cascabeleo:
Naranjas:
Uvas:
Higos:
Gotita:
Callejas:
Hombres:
3-Indica el significado de los siguientes adjetivos.
Maleable.
Vasto.
Onírico.
Decrépito.
Prodigioso
4. Señala si la comparación es de igualdad, superioridad o
inferioridad:
Pablo es menos alto que Mario
El bizcocho es tan
dulce como el pastel
Tu perro es más
agresivo que el mío.
Ese coche es tan caro
como el del periódico.
Lucía lee más rápido
que Estefanía
Nota: No debes enviar evidencia de la actividad, esta se
revisara cuando regresemos al colegio.
Profesor cuídese mucho y que se mejore
ResponderEliminarmuchas gracias.
Eliminarestoy de mejor y de vuelta
una pregunta cuando entramos al colegio????
ResponderEliminarvaleria, aún no se sabe, hasta que el gobierno nacional declare que ya es pertinente volver a las calles. mientras quédate en casa.
Eliminarprofe que te mejores
ResponderEliminarmuchas gracias.
Eliminarestoy de mejor y de vuelta
hola profe soy Manolo
ResponderEliminarsobre el punto de matemáticas cuantos videos son
y hay que escribir los ejercicios de cada video
EJEMPLO:un (yoyo dorado con su cuerda valía $110)
¿cuánto valía la cuerda?
RTA:la cuerda valía $5
y dentro de un video ha otro video llamado(ponlo a prueba)?
profe que te mejores
Gracias ,atentamente,Manolo
manolo.
Eliminares una lista de reproducción, y hay unos videos que se llaman: PONLO EN PRÁCTICA como explico arriba.
todo lo que pida en esos videos hay que hacerlos en el cuaderno y enviarlos EL VIERNES.