CLASE VIRTUAL MARTES 31. MATEMÁTICAS, ESPAÑOL.

Buenas, lamento subir tan tarde pero se me complicó mi estado de salud y hasta ahora logro reponerme. 


MATEMÁTICAS


Para aprender a solucionar ejercicios y problemas matemáticos o de otra materia, es necesario aprender como pensamos, saber cómo lo hacemos y ser conscientes si lo hacemos de la manera correcta. 


Por ello, vamos a ver juntos (incluso con tus padres) este pequeño cursillo que nos va a enseñar diferentes estrategias para pensar.
disfrútalos y míralos cuantas veces quieras pues de ellos vamos a relacionar muchos trabajos que haremos en el futuro.

Cada video de enseñanza tiene OTRO video llamado ponlo en práctica, estos videos tienen actividades que vamos a consignar en el cuaderno de matemáticas y las vamos a resolver, para entregar posteriormente el viernes. Tienes DOS días, hoy y mañana, para ver los videos y hacer las actividades de los videos. 




Este es un ejemplo de los videos que hay que hacer en el cuaderno de “ponlo en práctica”

A continuación, el Curso:







Así se ve el curso, empieza desde el Trailer, dale en reproducir que el solito te lleva a todos los videos.


ESPAÑOL 



ACTIVIDADES PARA REPASO DEL ADJETIVO

Lee el siguiente texto PLATERO Y YO Juan Ramón Jiménez

 Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo

Señala los adjetivos que designan los siguientes sustantivos:
 Platero:
 Espejos:
 Cristal:
Florecillas:
Trotecillo:
 Cascabeleo:
 Naranjas:
Uvas:
 Higos:
 Gotita:
 Callejas:
 Hombres:

3-Indica el significado de los siguientes adjetivos.
 Maleable.
Vasto.
 Onírico.
 Decrépito.
Prodigioso

4. Señala si la comparación es de igualdad, superioridad o inferioridad:
Pablo es menos alto que Mario
 El bizcocho es tan dulce como el pastel
 Tu perro es más agresivo que el mío.
 Ese coche es tan caro como el del periódico.
 Lucía lee más rápido que Estefanía

Nota: No debes enviar evidencia de la actividad, esta se revisara cuando regresemos al colegio. 


Comentarios

  1. Profesor cuídese mucho y que se mejore

    ResponderEliminar
  2. una pregunta cuando entramos al colegio????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valeria, aún no se sabe, hasta que el gobierno nacional declare que ya es pertinente volver a las calles. mientras quédate en casa.

      Eliminar
  3. hola profe soy Manolo

    sobre el punto de matemáticas cuantos videos son
    y hay que escribir los ejercicios de cada video

    EJEMPLO:un (yoyo dorado con su cuerda valía $110)

    ¿cuánto valía la cuerda?
    RTA:la cuerda valía $5
    y dentro de un video ha otro video llamado(ponlo a prueba)?

    profe que te mejores

    Gracias ,atentamente,Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manolo.
      es una lista de reproducción, y hay unos videos que se llaman: PONLO EN PRÁCTICA como explico arriba.
      todo lo que pida en esos videos hay que hacerlos en el cuaderno y enviarlos EL VIERNES.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares